Punto en la casa de Brasil

En un partido bastante mediocre y con pocas luces, Argentina y Brasil se repartieron puntos en el estadio Mineirao al igualar sin goles durante los 90 minutos de juego de la sexta fecha de Eliminatorias. Ninguno de los dos equipos supo desequilibrar y romper el cero en el arco contrario, faltaron las ideas, aunque Argentina pudo haberse llevado más. Lionel Messi no pudo marcar la diferencia del partido, aunque fue de lo más movido de los últimos metros y tuvo la chance de hacer el gol del partido en una de las últimas jugadas del encuentro.

Messi comenzó junto a Cruz en la delantera, pero en el primer tiempo no pudo desbordar demasiado al fondo brasileño. Tuvo la oportunidad frente a Julio César en el final de la primera mitad, pero definió de manera errada y muy abierta. No estuvo demasiado activo en los minutos iniciales, pero cambio bastante su juego en el final del choque, cuando se soltó más y pudo evitar a sus marcadores.

En el complemento tuvo mayor movilidad y empezó a arrastrar a varios brasileños. Permanentemente estuvo marcado de cerca por Gilberto Silva. Cuando pudo intentó tocar con Riquelme. A los 23 minutos, otra vez llegó a definir frontalmente contra el arquero brasileño, pero su tiro, sin demasiada dirección, fue controlado por éste. Sobre el cierre del encuentro, disparó desde afuera del área, Julio César dio rebote y nuevamente pateó Leo, pero la pelota se fue por encima del arco. Faltando segundos, Palacio ingresó en su lugar y gran parte del público lo despidió con aplausos.

Esto declaró la Pulga después del partido:

La verdad es que me encantó lo que hizo el equipo. Demostramos que estamos bien contra un seleccionado grande. Manejamos la pelota, corrimos, creamos situaciones y lo pudimos haber ganado hasta en el último minuto

Fuimos superiores a ellos. Dejamos la imagen que no pudimos el otro día contra Ecuador. Y lo hicimos contra uno de los mejores equipos del mundo

Un buen partido de Lionel Messi, acorde con el rendimiento que el equipo argentino ofreció y siendo de lo más punzante. Fue de menor a mayor, empezando algo tambaleante e intermitente y terminando con la chance de materializar una gran victoria y corriendo hasta no dar más.

~ por Amato Gonzalo en junio 20, 2008.

2 comentarios to “Punto en la casa de Brasil”

  1. Que gran jugador ! de lo mejor… de lo mejor.

  2. Viva Messi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: