Mallorca Vs. Barcelona (1-4, goleada letal)

Fecha: 19/11/2006 (domingo) a las 19:00 esp, 15:00 arg.
Estadio: Ono Estadi, Palma de Mallorca.

Frank Rijkaard tenía poco donde escoger para hacer el once titular ante el Mallorca. Al final se decidió por Oleguer y Gio en los laterales y por Iniesta y Motta en el centro del campo en detrimento de Zambrotta, Sylvinho, Xavi y Edmílson, estos dos últimos saliendo de sendas lesiones. Y delante, ninguna sorpresa: Giuly, Gudjohnsen y Ronaldinho.


El Barça dio la impresión que salía al campo teniendo los pies en Mallorca pero la cabeza en Sofía, donde el miércoles tiene un partido muy importante de la Champions contta el Levski. No diremos que los jugadores jugaran caminando pero casi casi. El dominio era culé, pero era más que nada porque al Mallorca era lo que le interesaba, estar ordenadito detrás y mandar balones largos a Maxi López para que se espabilara e hiciera lo que pudiera.

Los primeros 45 minutos fueron muy flojos. El Barça, como decimos, tenía el balón pero era incapaz de acercarse con peligro a la portería de Prats. Y es que si los blaugrana – esta vez con la segunda equipación – estaban espesos en ataque, tampoco podemos olvidar que el Mallorca antes de este partido sólo había recibido seis goles en contra en diez encuentros. Detrás el equipo aguantaba bien, a pesar de los numerosos problemas que tenía Gio para parar a Jankovic. En el centro del campo, Deco estaba desaparecido. Y delante, Ronaldinho se movía mucho de posición pero sin demasiado acierto y Giuly y Gudjohnsen estaban tan espesos como la mayoría de sus compañeros.

Así las cosas, las ocasiones de gol no aparecían por ningún sitio. El primer remate a portería fue de Motta (33′) rematando bien de cabeza un saque de esquina lanzado por Deco. Pero Prats, con una excelente intervención despejó el balón. Y en el minuto 35 fue Basina quien disparó de lejos y Valdés mandó bien el balón a córner.

Parecía que se llegaría al descanso con el empate a 0. Pero el Barça tiene mucha calidad. Y Motta, Ronaldinho y Deco lo demostraron en el minuto 41 con una excelente combinación y último pase del portugués para Gudjohnsen quien, solo dentro del área, batió a Prats. Era el 0-1 y así se fueron los dos equipos a los vestuarios.

En el segundo tiempo, la tónica no varió. El Mallorca, a pesar de ir por detrás en el marcador, no arriesgaba lo más mínimo y seguía buscando la contra. Y el Barça buscaba también no arriesgar y esperar una genialidad de alguno de sus jugadores para marcar. La diferencia era que el Barcelona tenía más el balón.

Y la genialidad llegó. Minuto 12. Iniesta lleva el balón en el centro del campo y le manda un balón vertical, excelente a Gudjohnsen. El islandés lo recibe en el borde del área, se revuelve, entra dentro del área y remata a gol. Era el 0-2 que dejaba muy bien las cosas a los barcelonistas.

Pero este Barça parece decidido a hacer sufrir a sus seguidores. Le cuesta ‘matar’ los partidos. Y comete errores difíciles de explicar. Como el que cometió Márquez en el minuto 24. Tenía el balón controlado dentro del área, pero se encantó y Víctor se lo quitó y no tuvo demasiados problemas para batir a Valdés. Era el 1-2 que metía de nuevo al Mallorca en el partido.

Pero las cosas se le torcieron a los locales cuando en el minuto 31, Varela fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla tras una entrada sobre Deco. El equipo quedaba con 10 jugadores y el Barcelona se disponía a controlar el partido dando entrada a Xavi por Giuly (antes Zambrotta y Ezquerro habían entrado por Puyol – tocado – y Gudjohnsen).

Y llegó la sentencia. En el minuto 41, Ronaldinho hizo una buena jugada y, tras un rebote, el balón quedó a los pies de Iniesta quien, con mucha tranquilidad, dribló a Prats y le batió a portería vacía. El bonito gol de Ezquerro, con un disparo cruzado, ya en tiempo de descuento, puso punto y final a un partido que el Barça ganó pero no de manera tan fácil como el marcador puede dar a entender.

Pero lo importante es que el equipo se supo sobreponer a las importantes bajas en ataque (Eto’o, Messi y Saviola) de la manera más contundente posible: marcando cuatro goles. Vuelve a ser líder e irá el miércoles a Sofía con mucha moral.

FICHA TECNICA

Mallorca: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, F. Navarro; Pereyra, Basinas (Jordi, 60′), Jankovic, Ibagaza (Tristán, 80′), Arango y Maxi López (Víctor, 60′).

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol (Zambrotta, 62′), Márquez, Gio; Iniesta, Motta, Deco; Giuly (Xavi, 82′), Gudjohnsen (Ezquerro, 71′) y Ronaldinho.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez. Tarjetas amarillas a Maxi López (28′); Deco (36′); Varela (54′ y 81′). Roja a Varela (81′) por dos tarjetas amarillas.

Goles:
0-1,
Gudjohnsen (41′)
0-2, Gudjohnsen (57′)
1-2, Víctor (69′)
1-3, Iniesta (86′)
1-4, Ezquerro (90′).

Anuncios

~ por Amato Gonzalo en noviembre 20, 2006.

2 comentarios to “Mallorca Vs. Barcelona (1-4, goleada letal)”

  1. ESTA BUENIIISIMO ESTE BLOG!!

    BESOOS Y LO MEJOR PARA LEO QUE SE MEJORE PRONTITO..

    OJALA MAÑANA GANE EL BARÇA! :))

    EXITOS!

  2. Hola !!

    q suerte q ganamos !!

    una alegriaa !!

    jej

    espero q el piecitho ese se este ekuperando muy bn !!!!! 😀

    me voy
    besoo

    I LOVE MESSI (L)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: